21 Jan
- La primera tecnología mundial de huellas dactilares se aplicará por primera vez en el Santa Fe SUV 2019.
- Esta tecnología permite a los conductores desbloquear y arrancar sus vehículos sin usar llaves.
- La tecnología de huellas dactilares ofrece la máxima seguridad disponible y se actualiza constantemente con la función "Actualización dinámica".
24 de diciembre de 2018: Hyundai Motor Company anunció la primera tecnología inteligente de huellas dactilares del mundo que permite a los conductores no solo desbloquear puertas sino también arrancar el vehículo.
Hyundai planea implementar esta tecnología inicialmente en el modelo SUV de Santa Fe que se lanzará en mercados selectos en el primer trimestre de 2019.
Para desbloquear el vehículo, el conductor debe colocar un dedo en el sensor ubicado en la manija de la puerta. La información de la huella digital cifrada se identificará y se entregará al controlador de huellas digitales dentro del vehículo. El conductor también puede arrancar fácilmente el vehículo tocando el encendido que también está equipado con un sensor de escaneo de huellas dactilares.
La tecnología también proporciona un entorno de conducción personalizado. La información de preferencia del conductor está almacenada junto a los datos de huellas dactilares, y el vehículo ajusta automáticamente las posiciones de los asientos, las características del vehículo conectado y los ángulos de los espejos laterales según el conductor.
“En el futuro, Hyundai Motor planea expandir aún más la aplicación de esta tecnología para que permita el ajuste automático de la temperatura, la ubicación de los volantes y muchas otras características que se adaptarán a las preferencias del conductor. En última instancia, esto ofrecerá una experiencia de conducción de calidad a todos y cada uno de los clientes de Hyundai”.
Albert Biermann
Presidente y jefe de la división de Investigación y desarrollo de Hyundai Motor Company
Hyundai también abordó los problemas de seguridad en la tecnología de huella digital inteligente. Con el reconocimiento de capacitancia, que detecta los diferentes niveles de electricidad en varias partes del dedo, la tecnología de huellas dactilares previene eficientemente las falsificaciones. La posibilidad de que la tecnología reconozca erróneamente la huella dactilar es de solo 1 en 50,000, lo que la hace cinco veces más efectiva que las llaves de vehículos convencionales, incluidas las inteligentes. Además, a través del aprendizaje en tiempo real de las huellas dactilares respaldadas por el sistema de "actualización dinámica", el sistema de huellas dactilares puede mejorar continuamente su tasa de éxito.
Hyundai aplicará la tecnología de huellas dactilares en mercados selectos y se expandirá gradualmente a otros mercados. Hyundai Motor también planea continuar implementando otras tecnologías personalizables para sus vehículos, para fortalecer el liderazgo tecnológico en el futuro mercado de movilidad.