08 Jul
El camión de servicio pesado a hidrógeno de Hyundai, HDC-6 NEPTUNE Concept, hace su debut en Corea.
SEÚL, 1 de julio de 2020 – Hyundai Motor Company presentará sus soluciones de hidrógeno y movilidad en el H2 Mobility + Energy Show 2020 en Corea del 1 al 3 de julio de 2020. El HDC-6 NEPTUNE Concept, un camión de servicio pesado Clase 8 impulsado por hidrógeno; generador de pila de combustible móvil; se exhibirá a partir de un modelo a escala de su ecosistema de movilidad inteligente.
El H2 Mobility + Energy Show inaugural ofrece una visión integral del ecosistema global de la industria del hidrógeno, desde su producción y almacenamiento hasta el transporte y la movilidad. Hyundai Motor planea crear oportunidades comerciales y demanda de sistemas de celdas de combustible a través de interacciones con funcionarios gubernamentales y expertos de la industria, lo que le permitirá a la compañía fortalecer su liderazgo en movilidad de hidrógeno.
El espectáculo marca el estreno en Corea del HDC-6 NEPTUNE, el concepto de camión eléctrico de pila de combustible impulsado por hidrógeno de Hyundai, que se estrenó en el North American Commercial Vehicle Show en octubre pasado. Hyundai planea expandir su liderazgo de hidrógeno a los mercados de vehículos comerciales con HDC-6 NEPTUNE, que encarna la visión de la compañía de un camión de celdas de combustible con cero emisiones de carbono y lidera el cambio de paradigma hacia vehículos comerciales ecológicos en la industria.
Una de las inspiraciones clave en el diseño del NEPTUNE HDC-6 Concept fue el icónico tren ferroviario de Nueva York de la década de 1930, uno de los mayores avances tecnológicos de principios del siglo XX. El HDC-6 NEPTUNE emplea una estructura sólida con un diseño frontal liso y redondeado para crear un marco completamente único para el camión eléctrico impulsado por hidrógeno. El HDC-6 NEPTUNE liderará la transición hacia una era de vehículos comerciales ecológicos. Hyundai planea lanzar el HDC-6 NEPTUNE desarrollando un sistema mejorado de celdas de combustible con alta durabilidad y potencia, optimizado para camiones pesados en los próximos tres o cuatro años.
Hyundai también presentará su generador móvil de celdas de combustible en el evento, abriendo la posibilidad de que los sistemas de celdas de combustible expandan el uso a varias industrias. El generador de Hyundai utiliza dos pilas de celdas de combustible también utilizadas en NEXO, el primer vehículo eléctrico dedicado de celdas de combustible (FCEV) del mundo, que genera una potencia máxima de 160 kW. La abundante energía permite que el generador se use para diversas aplicaciones, como cargar dos vehículos eléctricos simultáneamente, o autobuses y camiones eléctricos. El generador de pila de combustible móvil se está posicionando progresivamente como una alternativa limpia a los generadores diesel.
También se exhibe el FCEV NEXO, líder en la industria, con un alcance de 609 km con una sola carga. Lanzado en 2018, NEXO registró casi 5000 unidades vendidas en 2019, liderando las ventas globales de FCEV.
La compañía exhibe un modelo a escala 1:8 de su ecosistema de movilidad inteligente con Urban Air Mobility (UAM), Purpose Built Vehicles (PBV) y Hub (Mobility Transit Base) que se vio por primera vez en CES 2020. El modelo a escala es un miniatura que demuestra la visión de Hyundai de un ecosistema de movilidad futuro donde UAM, PBV y Hub están integrados por diseño.
Hyundai Motor planea incorporar el sistema de celdas de combustible en el ecosistema de movilidad inteligente, particularmente para los UAM. El equipo de la compañía trabajará para reducir el peso del sistema de celdas de combustible al tiempo que aumenta la potencia de salida que se utilizará en la solución de movilidad. Esto también permitirá que los sistemas se utilicen en trenes y barcos, yendo más allá de los vehículos comerciales y de pasajeros.
Hyundai está colaborando con una amplia gama de organizaciones a nivel nacional y mundial en los sectores público y privado para establecer y revitalizar la economía global del hidrógeno al suministrar vehículos con celdas de combustible, construir más estaciones de carga de hidrógeno y expandir la aplicación de sistemas de celdas de combustible en varias industrias.
Hyundai se asoció con Cummins, el líder mundial de motores y generadores, para proporcionar sistemas de celdas de combustible de hidrógeno para el mercado de vehículos comerciales de América del Norte en septiembre del año pasado. Hyundai está actualmente en conversaciones con las principales empresas de los Estados Unidos y Europa con respecto a las aplicaciones de celdas de combustible de hidrógeno. La compañía planea acelerar su entrada en el mercado europeo de camiones pesados impulsados por hidrógeno con XCIENT, a través de su empresa conjunta con la compañía suiza H2 Energy a finales de este año. Hyundai firmó un Memorando de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) con el Departamento de Energía de los EE. UU. sobre innovación en tecnología de celdas de combustible y expansión de su aplicación a principios de este año, comprometiéndose a compartir su experiencia en el campo y datos de prueba de la competitividad de la energía del hidrógeno.