Noticia

04 Nov

Hyundai TUCSON e IONIQ 5 logran calificaciones de cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP


Imágen de noticia

Hyundai TUCSON e IONIQ 5 logran calificaciones de cinco estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP.

Hyundai Motor equipa sus modelos con tecnologías de conducción y seguridad activa Smart Sense.

La All New Tucson y el Ioniq 5 han recibido las mejores calificaciones de la organización independiente de evaluación de vehículos European New Car Assessment Program (Euro NCAP). Tanto TUCSON como IONIQ 5 lograron la máxima calificación de seguridad de cinco estrellas.

Los vehículos que se someten a la prueba de seguridad de Euro NCAP se evalúan en las cuatro categorías siguientes: "ocupante adulto", "ocupante infantil", "usuario vulnerable de la carretera" y "asistencia de seguridad". El Hyundai TUCSON de cinco estrellas se desempeñó particularmente bien en "ocupante adulto" y "ocupante infantil". IONIQ 5 también se destacó en estas categorías, así como en "asistencia de seguridad".

El hecho de que TUCSON e IONIQ 5 hayan alcanzado la máxima calificación de seguridad de cinco estrellas de Euro NCAP sirve como evidencia de que Hyundai no solo es líder en movilidad futura, sino que nuestros modelos se encuentran entre los automóviles más seguros de Europa. Estas calificaciones Euro NCAP muestran que Hyundai se compromete a garantizar a nuestros clientes, así como a otros usuarios de la carretera, un alto nivel de seguridad y soluciones de movilidad impulsadas por la tecnología.

Smart Sense: el conjunto de funciones de seguridad de Hyundai

Los modelos Hyundai están equipados con funciones de asistencia a la conducción y seguridad activa Hyundai Smart Sense. Además de su sistema de siete bolsas de aire mejorado para mantener a los pasajeros del asiento delantero aún más seguros, el paquete de seguridad mejorado del totalmente All New Tucson ahora incluye Asistente de conducción en carretera (HDA), Monitor de vista de punto ciego (BVM), Evasión de colisión de punto ciego Asistencia (BCA) y Asistencia para evitar colisiones frontales (FCA). En la autopista, HDA ayuda a TUCSON a regular la velocidad, mantener la distancia con el automóvil de adelante y mantenerse en su carril. BVM muestra la vista trasera en el grupo cuando se usa la señal de giro. BCA monitorea las esquinas traseras y alerta a los conductores cuando se detecta otro vehículo, aplicando frenado diferencial cuando es necesario. FCA frena de forma autónoma para evitar colisiones con coches, peatones y ciclistas. La función ahora incluye Junction Turn, que amplía el rango de protección para incluir la prevención de colisiones en las intersecciones al girar a la izquierda.
IONIQ 5 es el primer modelo de Hyundai que ofrece Highway Driving Assist 2 (HDA 2). HDA 2 hace que conducir en la autopista sea más conveniente al combinar el control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC) y el asistente de seguimiento de carril (LFA) y utilizar las capacidades de conducción autónoma de nivel 2. La función utiliza la cámara de visión frontal, los sensores de radar y los datos de navegación para controlar la velocidad, la dirección y la distancia de seguimiento, así como para ayudar al conductor a cambiar de carril.

Con las adiciones más recientes siendo TUCSON e IONIQ 5, los modelos anteriores de Hyundai que obtuvieron la calificación máxima de cinco estrellas incluyen el i30, KONA, SANTA FE, IONIQ y NEXO.

Acerca de Euro NCAP

Euro NCAP organiza pruebas de seguridad y de choque en vehículos nuevos y proporciona a los consumidores automovilísticos una evaluación realista e independiente del desempeño de seguridad de algunos de los automóviles más populares vendidos en Europa. Establecida en 1997 y respaldada por varios gobiernos europeos, organizaciones automovilísticas, de consumidores y de seguros, Euro NCAP se ha convertido rápidamente en un catalizador para fomentar importantes mejoras de seguridad en el diseño de automóviles nuevos.

www.euroncap.com